ADMINISTRACIÓN
El marco actual en que se desempeñan las empresas agropecuarias, de elevada inestabilidad en las normas que regulan la actividad, alta demanda de información tanto de diferentes organismos públicos como de empresas privadas, elevada velocidad en las oportunidades de negocios y alto acceso a la información, hacen que los administradores de las mismas dispongan cada vez de menos tiempo.
Como alternativa para evitar el crecimiento en estructura de las empresas, con los costos que conlleva, la tercerización de negocios y servicios, total o parcial, es una opción válida y real. Por eso es que somos el canal que muchos de nuestros clientes encuentran para delegar en profesionales confiables, con experiencia y trayectoria en el sector agropecuario, sus necesidades.
Brindamos la administración de parte de su negocio a empresas que ya tienen su esquema de administración armado, pero que ven una ventaja en tercerizar en nosotros parte de la misma sin perder el control.
Administración de la compra de insumos agrícolas
Así es como operamos la administración de la compra de sus insumos agrícolas por cuenta y orden de nuestros clientes con lo que generamos volumen y elevamos la competencia en las redes de distribuidores de insumos, mejoramos las condiciones comerciales, aprovechamos el mejor momento de compra de cada producto, coordinamos una logística de entrega, todo a través de la implementación de una metodología transparente que permita el control y auditoría de la operatoria. Trabajamos bajo dos modalidades: una Integral, donde a partir de una planificación anual de las compras de cada empresa nos ocupamos de manejarle todo su sector compras, mientras que también actuamos en forma Eventual ante solicitudes específicas de determinados clientes en momentos puntuales.
Administración de la venta de granos
Administramos la ventas de granos a partir de un plan comercial que elaboramos en precampaña con objetivos a alcanzar, el cual revisamos periódicamente en conjunto con el cliente, contemplando las necesidades y los niveles de riesgo con que los que se desee trabajar. Hacemos uso de las herramientas para coberturas de precio disponibles en el mercado, con el objetivo de acotar el riesgo de la actividad. Ejecutamos el plan operando por cuenta y orden de nuestros clientes, así como también coordinamos la logística de cargas con un seguimiento desde la salida del campo hasta el recibo de los granos en destino y la liquidación final de los contratos, como el de su cobro.
Administración del riesgo agrícola
Actuamos fuertemente en el sur de Córdoba donde el riesgo climático puede tener un impacto elevado en el resultado de la actividad agrícola. Es por ello que en la campaña 07/08 iniciamos la administración del riesgo agrícola de un grupo de empresas interesadas en contribuir entre ellas al resarcimiento económico tendiente a reparar los daños y perjuicios que se pudieran generar, a uno, algunos o todos ellos ante determinados eventos climáticos. Con esto se consigue bajar significativamente la tasa de cobertura, disminuyendo costos, generar un costo de cobertura variable que ante ausencia de siniestralidad genere un costo mínimo, proveyendo de un método objetivo y transparente. Desde las 4.500 has integradas hace 6 años fuimos creciendo hasta las 59.000 has que integran el sistema actualmente.
Administración de campos
Focalizados en empresas agropecuarias de dimensiones medianas, y en asociación con el Ing. Tomás P. Llambí, ofrecemos la administración integral de sus campos. Para ello promovemos el trabajo con los equipos existentes en base a la planificación de la producción, la elaboración del presupuesto económico y financiero anual, el seguimiento y control de la producción, el manejo integral de los recursos humanos, la planificación y administración de compras y ventas, el control de gestión periódico y el monitoreo financiero y contable de modo integral.